Principales museos de España

Si vives en el país o pretendes que este sea tu próximo destino turístico, no puedes irte sin visitar los principales museos de España, en donde no solo encontrarás una amplia colección de arte local e internacional sino que además te divertirás disfrutando de la cultura y la complejidad de cada exhibición.

Top 5 de los principales museos de España

Aunque existe gran cantidad de museos en España, al menos 5 son los ideales para visitar durante tu estancia en el país y en esta oportunidad te contaremos sobre ellos.

CaixaForum, Barcelona

Este museo es, sin duda, uno de los que se encuentra en tendencia en el país en la actualidad, gracias a que combina exposiciones con diferentes actividades de índole cultural como talleres, conferencias, video proyecciones y mucho más.

Entre las atracciones más resaltantes que ha exhibido este museo se encuentra la de “Animales y faraones el reino animal en el Antiguo Egipto” que incluye al menos 400 piezas de la civilización faraónica y las exposiciones forman parte de una obra social en la localidad.

Además del atractivo interno, el edificio en sí es algo que vale la pena visitar, ya que es sumamente singular por su historia. Funcionaba como una antigua fábrica en Casaramona, elaborada con un hermoso estilo moderno que le da un toque especial.

Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Este es uno de los grandes museos de los que dispone la ciudad de Madrid y su atractivo se encuentra tanto por dentro como por fuera.

Sus exposiciones están exclusivamente dedicadas a la exhibición de obras modernas y contemporáneas, el recorrido se realiza a través de toda su galería, donde es posible visualizar diversas piezas claves dentro del arte español, entre estas destaca Guernica, de Pablo Picasso por ejemplo.

Principales museos de España

También dispone de exposiciones permanentes, además de las rotativas. Entre los últimos adquiridos está la interesante “Sin principio sin final” de Ignasi Aballí, en donde se hace una reflexión introspectiva y regresiva de los últimos 10 años sobre la pintura y la fotografía del cine y el video.

Desde el punto de vista exterior, el museo cuenta con dos edificios que lo componen, el primero del siglo XVI, un antiguo hospital de nombre San Carlos y el segundo elaborado en el año 2001 como parte de la obra del arquitecto Jean Nouvel.

Guggenheim, Bilbao

Este es uno de los pocos museos en la historia de España que ha revolucionado su ciudad, gracias a que ha servido como destino turístico atractivo para cientos de personas que lo visitan. Dispone de una arquitectura vanguardista, obra del reconocido Frank Gehry, en el que destacan las formas curvas y el juegos de volúmenes de titanio, que lo han convertido en un símbolo de la localidad de Bilbao.

Cuenta con gran variedad de exposiciones, entre las que destacan obras de más de 120 artistas contemporáneos y una exposición permanente con el nombre “La materia del tiempo”, compuesta de 7 esculturas de Richard Serra.

Institut Valencià d’Art Modern o IVAM, Valencia

Este museo está dedicado a la exhibición de arte, moderno y contemporáneo por medio de dos espacios físicos. El primero es el Centro Julio González, en el que destacan exposiciones temporales y el segundo es la Sala de la Muralla, ubicado en el sótano del edificio, en donde se conservan y exponen los restos de la antigua fortificación medieval autóctona de la ciudad.

Además, el lugar ofrece actividades entre las que destacan cursos, talleres y conciertos relacionados con la cultura y el arte.

La Casa Encendida, Madrid

Este museo es considerado en realidad un centro sociocultural en donde se exponen expresiones artísticas vanguardistas de la localidad. Entre sus atractivos principales se encuentra el hecho de que realizan actividades educativas de reflexión y debate, abiertas a la participación de los visitantes.

Este museo en particular se encuentra gestionado por la Fundación de obra social y Monte de Piedad de Madrid, que pretende dar continuidad a 4 aspectos básicos que lo componen: la solidaridad, el medio ambiente, la cultura y la educación.

Entre sus exposiciones, una de las más llamativas es aquella que se dedicó al aniversario número 150 de Alicia en el País de las Maravillas, en donde se muestra una colección de 80 ejemplares de dicha novela, publicados entre los años 1900 y la actualidad. Además en la azotea del edificio se exhiben hermosos jardines que vale la pena visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *