Poetas españoles conocidos a nivel mundial

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los poetas españoles conocidos a nivel mundial, sin duda este artículo es ideal para ti, ya que está dedicado a los representantes más destacados internacionalmente cuya nacionalidad es española

Poetas españoles

La poesía es una forma en la que se expresa el arte y en España siempre se han destacado numerosos autores que no solo han trascendido en su país sino también a nivel internacional.

Algunos de ellos además han logrado que sus poesías perduren en el tiempo, incluso alcanzando el sueño de recibir reconocimientos como el premio Nobel de la Paz, por ejemplo.

Top 5 poetas españoles conocidos a nivel mundial

En esta oportunidad te contaremos sobre los cinco poetas españoles más conocidos a nivel mundial, aunque la lista es mucho más larga de lo que imaginas.

Gustavo Adolfo Bécquer

Este autor es un literario cuyo nombre artístico era Gustavo Adolfo Domínguez Bastidas, nació en Sevilla en 1833 y murió en 1870, en la localidad de Madrid a los 34 años de edad.

Dentro de las características más clásicas de su poesía se encontraban numerosas rimas pertenecientes a la era moderna en España. Además, la vena artística era infaltable en él, ya que fue hijo de un pintor conocido como José Domínguez Bécquer.

Aunque quedó huérfano a los 5 años de edad, inició sus estudios a los 10 y a partir de allí mostró talento para la poesía. Entre sus obras más reconocidas cabe mencionar “Tu pupila es azul”, “Cartas literarias a una mujer”, “Las rimas” y otras que gozan de belleza y cultura.

Antonio Machado Ruiz

Antonio Machado Ruiz mejor conocido como simplemente Antonio Machado, era tanto poeta como prosista, nació en el año 1875 en Sevilla y murió en 1939 en Francia a la edad de 64 años, una vida que a pesar de no ser tan larga, le permitió compartir con el mundo su talento poético.

Formó parte del movimiento literario llamado “Generación del 98 y sin duda aportó mucho al grupo de poetas españoles; por ejemplo, parte de sus valores más arraigados: el amor a la naturaleza, el racionalismo y comunicación abierta con los demás.

Entre sus obras más destacadas se encuentran “Soledades, galerías y otros poemas”, “Abel Martín y Juan de Mairena”, además de muchos otros que aún son muestra de su talento poético.

Federico García Lorca

Este listado no estaría completo sin el hombre más famoso como dramaturgo, poeta y prosista en España, quien influyó ampliamente en la literatura del siglo XX y cuyo legado aún perdura.

Nació en Granada en 1898 y entre sus obras más destacadas se encuentran “Poema del cantante jondo”, “Oda a Salvador la di Dalí” y muchas otras.

Rosalía Castro

La primera mujer de nuestro listado fue está novelista y poeta española, quien escribía tanto en español o castellano como en Gallego. Forma parte de distintos movimientos literarios y sin duda es un icono de la poesía del siglo XIX.

Nació en el año 1837 y creció al lado de su tía, mientras escribió obras importantes como la “Hija del mar” y “Flavio”, las cuales le permitieron destacar en un gremio en el que solo los hombres eran reconocidos.

Juan Ramón Jiménez

Este poeta español además fue merecedor del premio Nobel de la paz, gracias a su arduo trabajo y el papel que desempeñó en la narración lírica de “Platero y yo”, una obra que aún perdura en el tiempo.

Nació 1881 y además de trabajar en versos y prosas, dio vida a obras de gran relevancia como “Alma de violeta”, “Arias tristes” y “Laberinto”.

Dedicamos esta reseña a todos estos poetas y muchos otros, quienes enaltecen el nombre de España en el resto del mundo con sus bellas palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *