Julia Sáez-Angulo

 

Madrid, 01.04.17 .- La nana de Shada es el libro de Alejandra Sánchez Iriondo, ilustrado por el pintor japonés residente en España Yurihito Otsuki,  y que ha sido presentado en la Libería Lé de Madrid. En el acto de presentación estuvieron los padres de la autora, Mónica y Julián, así como Alfonso Martínez, editor de Ediciones Alimar.

            Los beneficios de la venta del libro van dirigidos a la Fundación Aladina, cuyo objetivo es ayudar a los niños en los departamentos de Oncología de los hospitales y clínicas, procurándoles WIFI y haciéndoles la vida más agradable.

Los padres de Alejandra Sánchez Iriondo (Madrid, 2000 - 2014) tuvieron un recordatorio afectivo para su hija, la joven escritora que padeció durante dos años un cáncer linfático hasta su muerte.

            El pintor e ilustrador Yurihito Otsuki (Japón, 1958) quiso subrayar que el día de la presentación era día de alegría por celebrar un hermoso libro de una joven escritora de doce años. “No es un lamento por un sueño roto por la enfermedad”, señaló, “una enfermedad que hizo madurar a la autora y descubrir la maravilla que la vida nos otorga a cada uno de diferente manera, y a no despreciar un minuto de esa preciosa vida”.

Leer más...

Julia Sáez-Angulo

El periodista y José María del Rey Caballero es el autor del libro Nesga, Luz, publicado en Sevilla en 1928 y que ahora se ha reeditado en Mímesis, publicación de IAO Arte Editorial. El libro con once textos, entre artículos o microrrelatos, va ilustrado por una serie de pintores dibujantes como Aragoneses, Carlota Cuesta, Jesusa Quirós, Artés, M. Guerras y otros.

El libro fue presentado por la escritora Carmen Pallarés en el transcurso de un acto cultural en la galería Ra del Rey.

José María del Rey Caballero (Sevilla, 1902 – Madrid, 1987), narrador, crítico taurino, y funcionario del Ayuntamiento como bibliotecario de los Reales Alcázares de Sevilla, perteneció al círculo de Mediodía. Fue colaborador en las publicaciones La Hoja del Lunes, Ya, ABC, La Gaceta Literaria y Revista del Ateneo.

El autor firmaba Selipe, como crítico taurino. Su hija Ra del Rey creó unos premios taurinos de pintura con el nombre de su padre.

Leer más...

L.M.A.

Madrid, 09. 01. 17 .- El próximo jueves 12 de enero, a las 19:30 horas, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), (calle Leganitos, 10 – 1º, de esta capital), se presentael libro «El paso al otro lado» de la prestigiosa escritora y periodista  Julia Sáez-Angulo, acto en el que intervendrán, Emilio Porta, escritor y vicesecretario de la (AEAE); el escritor José Luis Caeiro, editor de Espacio Cultura  Editores y el dibujante Juan Jiménez. Como broche de oro al final del acto la consagrada soprano Virginia Wagner interpretará dos piezas de bel canto.

En El paso al otro lado(Editorial Espacio Cultura, La Coruña, 1916).- Son relatos con dos partes: la primera, historias de suicidios, donde la palabra suicidio apenas se menciona, se intuye o sugiere y, en la segunda, una visión calidoscópica de un suicidio, en la que cada testigo da su mirada o versión de lo sucedido. Narrado de manera sintética o sincopada, el efecto de la lectura de los relatos resulta sorprendente y aterrador en algunos casos. El suicidio, un tema tabú, narrado con elegancia y eficacia.

Leer más...

Julia Sáez-Angulo

El arte y la vida. Conversaciones con Abel Cuerda es el título del libro de Juan Antonio Moreno Rodríguez, publicado por la editorial Tal Vez.

 Uno de los buenos pintores españoles del siglo XX, Abel Cuerda bien merece este trabajo que acoge los capítulos: Apuntes para una Historia de la Abstracción Española; Homenaje a mi amigo Javier Pereda; la obra de Abel Cuerda; Conversaciones; Biografía; Obra seleccionada y Bibliografía.

 “Yo sé que mis lienzos en blanco estás esperando algo nuevo de mí”, cita de  Abel Cuerda Martínez (Albacete, 1943) con la que se abre el libro. El pintor reside actualmente en la localidad de Valdeverdeja (Toledo), después de dejar su docencia en Bellas Artes. En la misma localidad tiene su museo Francisco López-Soldado.

Leer más...

Julia Sáez-Angulo

20.09.16 .- Ciria. Palabras Nómadas es el título del libro antológico-crítico del pintor en la primera década del XXI, que ha sido presentado por Guillermo Solana en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Patrocinado por Telefónica, el libro contiene los textos que distintos críticos de arte han escrito sobre la obra y el pintor, actualmente residente en Madrid, después de haber vivido en Nueva York, Berlín y Londres, durante diez años.

En acto previo a los medios informativos, presentado por Jaime Pérez-Guerra, el pintor José Manuel Ciria (Manchester, 1960) manifestó que las ciudades en las ha residido e instalado su estudio han influido de modo notorio en su ánimo y en su obra. Su preferida es Nueva York y, la que menos, Madrid (buena para otras muchas cosas), donde reside en la actualidad por razones personales. “Los hermeneutas del arte tendrían que decir mucho en todo esto”, afirma el pintor.

Uno de los representante máximos de la abstracción en la pintura, la obra de Ciria tuvo un paréntesis de Cabezas abocetadas a mediados de 2000, tras la muerte de su padre, con quien estaba muy unido y la visita a los tótems de la Isla de Pascua en América. La mayor parte de sus producción se centra en la abstracción de la mancha, en tensión a veces con la geometría suprematista, a lo Malevich.

 

Leer más...

 

 

Carmen Valero

 

La escritora Julia Sáez-Angulo es la autora de “El paso al otro lado”, medio centenar de relatos que narran distintos suicidios, algunos de ellos auténticas adivinanzas sobre personajes reales e históricos. El libro, con ilustraciones de Juan Jiménez y un amplio prólogo informativo sobre la realidad del suicidio, por José Luis Pardo Cairo, ha sido publicado por Espacio Cultura Editores de A Coruña, ciudad en la que se presentará el libro próximamente.

La contraportada del libro toma una cita del escritor rumano francés: “Quien no se ha suicidado antes de los 25 años merece vivir para siempre”. El libro, de poco más de cien páginas, está dividido en dos partes: “Los muertos lejanos pasan con rapidez” y “El muerto cercano camina lentamente”. El libro está dedicado a la poeta Juana María Herce.

“A pesar de que la O.M.S. ha reconocido el suicidio como una prioridad de salud pública, y aún siendo conocido que se trata de la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 24 años en las sociedades occidentales, pocos son los recursos públicos que se dedican a la investigación y lucha contra esta auténtica patología. Si en España se dedican anualmente más de 25MM de euros a luchar contra la llamada “violencia de género”, que provoca cerca de 100 fallecimientos anuales, son prácticamente nulos los recursos destinados a evitar 4.000 muertes en el mismo período en nuestro país (España)por causa del suicidio”, escribe Pardo Cairo.

Leer más...

VISITAS AECA

1600574
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
12
635
2478
1579677
31535
42850
1600574
Our website is protected by DMC Firewall!