Concha Pelayo

"Quince" son los años de vigencia del Pórtico de Zamora, el Festival de Música Clásica Antigua más importante de España. Un festival que se eleva, imparable, con categoría propia, como el globo que ilustra el cartel de este año. "Quince" es su lema.

 

La Iglesia de San  Cipriano de Zamora, acogerá, como en años anteriores, la 15 edición del Pórtico de Semana Santa. En esta ocasión están programados cinco conciertos que se desarrollarán entre los  días 31 de marzo y  2 de abril.

El Festival Internacional de Música “Pórtico de Zamora” versa sobre música clásica antigua y es el preludio de la Semana Santa zamorana, una de las más singulares y austeras de España. Se celebra dos semanas antes de la Semana de Pasión..

Desde sus inicios, en 2003, todos los conciertos tienen lugar en la singular Iglesia románica de San Cipriano, uno de los 22 templos de este estilo con los que cuenta la ciudad. Sin embargo, también se desarrollan otras actividades paralelas en diferentes iglesias.

 

Dada la trayectoria de este Festival, de repercusión internacional, son muchos los entendidos y amantes de este estilo de música los que acuden cada año a Zamora procedentes de diferentes ciudades españolas y del extranjero que no faltan a tan importante y magna cita. Y es que el Pórtico y su música atrae tanto a los más entendidos como a los profanos que perciben cómo la música antigua ha ido calando en su sentir y algunos confiesan  que han empezado, incluso, a entender y a adentrarse en un género musical que les resultaba tan ajeno y desconocido.

Desde el año 2007, el Festival es miembro de REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne) lo que supone un orgullo para la ciudad que siempre estará agradecida al impulsor y director del mismo, Alberto Martín, que trabaja con ahínco para que el Festival se supere cada año llevando a  Zamora a los mejores y más prestigiosos grupos del panorama internacional.Sin duda, el Pórtico cumple con creces su finalidad cual es la de promover las relaciones humanas a través de la música.

El concierto de inauguración tendrá lugar el día 31 de marzo a las 21.00 horas a cargo del grupo “Música Alchemica”, conciertos para tres solistas. Vivaldi y Bach.

El día 1 de abril serán  tres los conciertos que se desarrollarán a lo largo del día. El primero a las 12,00 del mediodía, correrá a cargo de “Adolfo Gutiérrez Arenas” “ Violonchelista, que interpretará a Bach y a Benjamin Britten. Estreno absoluto en España. A las 19.00.horas L´Arpeggiata,  todo un lujo. Interpretará  Ciaconas y .bergamescas.

El tercer concierto del día tendrá lugar a las 22.30, a cargo de “Diálogos Ensemble”- SWITHUN.

Por último el día 2, se clausura el festival Pórtico 2017 con el grupo “Al Ayre Español” interpretando Sonatas de Haendel (op.5) El concierto tendrá lugar a las 12,00 del mediodía.

VISITAS AECA

1782354
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
191
1960
5827
1757734
29068
39406
1782354
DMC Firewall is a Joomla Security extension!