Manoli Ruiz - AECA.AICA/Spain

 El 22 de octubre se inauguró una exposición en INCA, con gran asistencia de público de diversas tendencias, y pese a la gran disponibilidad de espacio, había ratos que parecía quedarse pequeño.

El lugar se llama CAN MONROIG  y muchos os preguntareis ¿Qué es Can Monroig? Le pregunté a sus dueños y anfitriones y me respondieron:

“Can Monroig es en primer lugar una bellísima casa con orígenes góticos y restos de lo que pudo ser el antiguo barrio judío de Inca;  Estos restos  que encontramos tienen que ser forzosamente fruto de un incendio importante ocurrido en la casa y el hecho de que se encuentren en unos restos arquitectónicos de época gótica nos hace pensar que pudieran estar relacionados directamente con el asalto de la judería de 1391, ya que aparece documentado en la Història de Mallorca. Es a la vez nuestra vivienda y estudio o showroom donde también organizamos eventos culturales y artísticos. Pero ante todo, Can Monroig es el buque insignia de nuestro proyecto de restauración sostenible y decoración creativa.

Leer más...

Ángel Pedro Gómez

AECA

EXPOSICIÓN: “La Poética de la Libertad”

LUGAR: Catedral de Cuenca

 

Los átomos del silencio

Los censores y la autocensura han contribuido a que muchas expresiones de diversa índole se hayan visto reducidas a la más indolente oscuridad. El concepto de infracción moral, política o religiosa ha formado parte de la historia de la humanidad.  Prohibir no ha estado prohibido. La muerte física o el encarcelamiento o el destierro son algunas de las más llamativas aplicaciones   de regímenes represivos y censuradores,  frente  a artistas o pensadores “degenerados” que tratan o trataron de expresarse fuera de los parámetros oficiales, de la geometría moral, política o religiosa impuesta e imperante.

 Ai Weiwei fue recluido durante 81 días en condiciones muy duras. La represión puede transformar a un hombre en una nueva criatura. Algunos ni siquiera pueden contarlo, otros acaban tarados o con secuelas irredimibles. El poder contarlo sin duda es una forma de redención. Siempre hay algo sublime en el reconocimiento de nuestra vulnerabilidad. Su dramática experiencia cobra vida en sus adustas  arquitecturas y en su sobrio lenguaje que nos muestra la insoledad, la desintimidad y  la tensión vivida. No está solo e inobservado ni para ir al baño.

Leer más...

 

El Club de Arte y Cultura 567 te invita a una tertulia con Antonio López y Luis María Ansón, en la que hablarán de
pintura y tendencias en Club567

El próximo martes 19 a las 19.00 el maestro Antonio López y el Académico y periodista Luis María Ansón, participarán en una tertulia sobre las tendencias más recientes en la creación artística contemporánea en la sede de Club567, en el Palacete de la calle Jorge Juan, 15, referente del circuito de salas de exposiciones en Madrid.

El acto, en el que participarán otras figuras relevantes como Carlos García-Osuna, Tomás Paredes, Carlos Madrigal y Pedro Quesada, está organizado por el Club de Arte y Cultura567, cuyo Asesor Honorífico es el genial pintor español Antonio López.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más...

VISITAS AECA

1600574
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
El pasado mes
Total
12
635
2478
1579677
31535
42850
1600574
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd